Del 13 al 16 de Noviembre de 2012XVIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE “EL TORO BRAVO EN LA COCINA”.

En el aspecto internacional, al igual que todos los años, contaremos con la presencia de  un restaurante que nos acercará, en esta ocasión, a la gastronomía de ESLOVAQUIA  con el RESTAURANTE “TORRE BÀSTA” en  PRESOV.

A nivel Nacional e Internacional nos deleitarán, con sus exquisiteces de res brava, los siguientes restaurantes protagonistas:

- Pedro Romero (Ronda, Málaga)  

- Juanito (Baeza, Jáen)                  

- Ruta del Veleta (Cenes de la Vega, Granada)

-Torre Bàsta (Presov, Eslovaquia) 

- Terraza Carmona

 

El restaurante internacional y Terraza Carmona se encargaron de preparar los aperitivos cada día de las jornadas y el resto del menú lo hicieron  dichos restaurantes, cada día uno diferente.

El jueves 8 noviembre se realizó el Acto de Presentación de  las  XVIII JORNADAS GASTRONÓMICAS “EL TORO BRAVO EN LA COCINA”. En el cual se invitaron a los medios de comunicación de la provincia, Alcalde de Vera D. José Carmelo Jorge Blanco, periodistas, D. Pablo Amate (miembro de la Academia Española de Gastronomía y Crítico Gastronómico) y D. Alfredo Casas (periodista y presentador) que “condujo” el evento.

Así mismo se proyectaron unas imagines sobre la trayectoria de estos 18 AÑOS de jornadas e intervinieron los chef de los restaurantes participantes, donde este año cocineros jóvenes andaluces, confirmarán su éxito de años anteriores con cocina tradicional, evolucionada, ingredientes de máxima calidad y mucho cariño en los fogones.

Se conceden los “XVI TROFEOS TAURINOS ANTONIO CARMONA” a los triunfadores de la Feria de San Cleofás 2012.