(Del 19 al 22 de Noviembre).XIX JORNADAS GASTRONÓMICAS DE “EL TORO BRAVO EN LA COCINA”.

Este año “se viajó, gastronómicamente hablando” desde Huelva hasta Valencia, pasando por Guadalajara. Salieron este año “montera en mano” Cocinas de Autor, de Producto y Tradicional, con ingredientes de máxima calidad y mucho cariño en los fogones. Sin duda, arte y maestría culinaria por doquier.

Una vez finalizadas las XIX Jornadas Gastronómicas, se celebró una Gran Gala Taurina, y se entregaron POR PRIMERA VEZ, tras el fallecimiento de D. ANTONIO CARMONA GALLARDO, los XVII TROFEOS TAURINOS ANTONIO CARMONA. (POR LO QUE LOS TROFEOS DEL 2013 TIENEN UN “BRINDIS AL CIELO” Y  RECUERDO Y RECONOCIMIENTO IMBORRABLE HACIA SU PERSONA.

Acto en el que se invitó a los galardonados, medios de comunicación, personalidades del mundo taurino, Alcalde de Vera D. José Carmelo Jorge Blanco, periodistas, D. Antonio Zapata  (Crítico Gastronómico) y D. Alfredo Casas (periodista y presentador) y entre los premiados  D. Antonio torres, director de Canal Sur Almería. Así mismo se pudo ver un resumen de la historia de estas jornadas.

Una vez finalizada la velada,  los invitados pudieron  degustar exquisitas preparaciones culinarias, cuyo ingrediente protagonista es la carne de toro de lidia.