Del 15 al 18 de Noviembre de 2011XVII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE “EL TORO BRAVO EN LA COCINA”.

Acto emotivo, con lances de cariño y familiaridad, así fue la Presentación de dichas Jornadas a nuestros amigos incondicionales y a los Medios de Comunicación, el jueves 10 de noviembre. Puede resultar fácil decirlo, pero tiene mucho mérito y para Terraza Carmona es un honor poder contar, año tras año, con sus amigos y clientes para prestigiar este evento, ya que realmente son los Protagonistas, porque todo gira en torno a ellos.

Así mismo, se presentó un resumen de todos estos años de bagaje culinario y taurino de diferentes restaurantes Nacionales e Internacionales y de personalidades del mundo del toro.

Al coincidir con un Premio Nacional, recibido recientemente la Familia Carmona en Madrid: “PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN” XXIII Edición, año 2010, los asistentes pudieron ver un video enviado por el propio  Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, sobre dicho acontecimiento.

Además, Antonio Carmona Gallardo hizo entrega a, un magnifico periodista y gran amigo de la familia, D. Alfredo Casas de un reconocimiento por su interés, constancia y dedicación para dejar las Jornadas y a Terraza Carmona siempre en lo más alto.

D. Antonio Zapata, gastrónomo, D. José Carmelo Jorge Blanco, Alcalde de Vera, los propietarios de los restaurantes invitados y la familia Carmona “abrieron plaza” en dichas jornadas con unas palabras de afecto y gratitud para todos los participantes y pusieron especial énfasis a la importancia del toro en la Gastronomía Española.

En esta ocasión disfrutamos con:

  • Mesón Casas Colgadas – Figón de huécar (Cuenca).
  • Restaurante Bodegas Campos (Córdoba).
  • Restaurante Virrey – Palafox (El Burgo de Osma, Soria).
  • Restaurante Camino Real (Caracas, Venezuela).
  • Terraza Carmona.

Miguel Angel Perera fué el triunfador de la Feria, Joselito Gutierrez puso el mejor par de banderillas y la mejor estocada la ejecutó Manuel Jesús El Cid. De esta manera quedaron definidos, un año más,  los “XV TROFEOS TAURINOS ANTONIO CARMONA”